Eternal Energy y ASAJA Cádiz sellan una alianza para impulsar las energías renovables en el sector agroganadero de la provincia

La empresa especializada en comercialización energética ofrece a los asociados servicios de consultoría en autoconsumo y tarifas planas eléctricas de origen 100% verde

Jerez de la Frontera, 21 de octubre de 2021.- Eternal Energy y la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Cádiz (ASAJA Cádiz) han sellado una alianza con el objetivo de promover en el sector agroganadero de la provincia la implantación de energías renovables, mantener actualizados los conocimientos en materia energética y optimizar el consumo eléctrico.

Gracias a este acuerdo, firmado por la consejera delegada de Eternal Energy, Cristina Vicente, y el presidente de ASAJA Cádiz, Pedro Gallardo, la compañía ofrecerá a los asociados de la organización agraria condiciones ventajosas de comercialización de tarifas eléctricas, servicios de consultoría sobre instalaciones de energía solar para autoconsumo y formación en eficiencia energética.

Por su parte, Cristina Vicente destaca que “el sector agroganadero y el autoconsumo forman un binomio perfecto, al representar este formato energético una solución rentable para las explotaciones agrícolas”, especialmente en un contexto como el actual “en el que esta actividad se encuentra entre las más afectadas por las nuevas tarifas eléctricas”, añade.

Energía natural

La consejera delegada de Eternal Energy apunta que con este acuerdo “ponemos al servicio de los asociados de ASAJA Cádiz nuestros conocimiento y experiencia en el ámbito de la tecnología fotovoltaica, convencidos de que la fuente de energía natural que hace crecer los cultivos -el sol- es la mejor aliada de la actividad agroganadera”.

Entre otros beneficios, Vicente subraya que la fotovoltaica “no contamina ni emite gases de efecto invernadero; sus costes de instalación y mantenimiento son reducidos en comparación con otros sistemas energéticos; y es la solución óptima para lugares aislados donde es complicado acceder a otras fuentes”.

En el marco del acuerdo suscrito, los asociados de ASAJA Cádiz interesados recibirán servicios de diagnosis energética, estudios de viabilidad y comparativos, con informe tarifario, de ahorro energético y mejoras aplicables; y se les mantendrá informados sobre aspectos importantes y novedades en materia energética que afecten al sector.

Tarifa plana eléctrica

Por otra parte, y con carácter exclusivo, los asociados de la organización agraria  disfrutarán de contratos de comercialización a diez, quince y veinte años con una tarifa plana eléctrica, sin subidas por el total de su consumo y con energía de origen 100% verde, un hecho que certificará Ecoquality, la única compañía europea que posee un sello de estas características.

Asimismo, la empresa colaborará en sesiones formativas e informativas, jornadas y eventos que organice ASAJA Cádiz para sus asociados, relacionados con energía eléctrica, eficiencia energética e instalaciones y aplicaciones de energía solar fotovoltaica.

Sobre ASAJA Cádiz

ASAJA Cádiz es la asociación agraria más importante de la provincia y cuenta en la actualidad con alrededor de 2.000 asociados. En su labor de respaldo a los profesionales del campo, presta servicios de defensa de los intereses del sector agrario y de interlocución con las distintas administraciones.

La entidad también ofrece apoyo técnico en materias como gestión de ayudas, reconversión de cultivos, producción ecológica, recursos hídricos, proyectos técnicos, operaciones comerciales o distintivos de calidad, así como asesoría jurídica y medioambiental, y cursos de formación especializada.

Eternal Energy

Eternal Energy es una comercializadora de energía especializada en autoconsumo y la primera en ofrecer tanto a empresas como a particulares la Tarifa Solar Eléctrica a precio fijo y consumo ilimitado en función de la potencia contratada. Entre sus clientes, figuran en la actualidad compañías y entidades de diversos sectores como agroalimentario, industrial y educativo. 

Los servicios de Eternal Energy tienen una serie de ventajas competitivas como la independencia de los costes diurnos de mercados eléctricos regulados, consiguiendo bajar el coste de la energía al cliente, y la fijación de costes diurnos desde el primer día y durante la vida útil de la instalación de autoconsumo solar (unos 40 años). Igualmente, permite la comercialización de excedentes solares mediante ‘blockchain’ entre clientes y cuenta con garantía de suministro de energía eléctrica 100% renovable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *