
Eternal Energy donará e instalará gratuitamente una planta fotovoltaica en el Centro de Equinoterapia de la Hermandad del Rocío de Huelva, un recinto especializado situado en la Finca La Alquería (La Ribera), dentro del término municipal de Huelva, en el que se utilizan los caballos como soporte terapéutico para nilños con alguna discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
El presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio, y el presidente de Eternal Energy, Antonio Calo, han firmado un acuerdo de colaboración con una vigencia de tres años por el que la compañía dona a la entidad la instalación fotovoltaica, incluyendo su mantenimiento.
Esta planta energética estará integrada por siete paneles solares que generarán 3,01 kWp de potencia y evitarán 3.958 kg de emisiones de CO2 al año, el equivalente a sembrar 24 árboles.
A ello se añade que se quitará el grupo electrógeno y se sustituirá por una instalación de paneles solares con baterías, que ahorrará igualmente las emisiones de CO2 producidas por el gasoil.
Terapia con sello de energía renovable
Perteneciente a la obra social de la Hermandad, el Centro de Equinoterapia -inaugurado en 2018 con una superficie de 23.000 metros cuadrados- ofrece distintos cursos en los que la actividad deportiva se realiza con la utilización de caballos especialmente entrenados y con la atención de personal cualificado.
Este apoyo terapéutico permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades de diversa índole, así como recuperar, en un alto porcentaje, sus capacidades.
El presidente de la Hermandad, Juan Carlos Rubio, señala “la importancia de la colaboración de empresas comprometidas como Eternal Energy, que a través de la responsabilidad social corporativa devuelven a la sociedad parte de los beneficios de su actividad. Con su apoyo al Centro de Equinoterapia, ayuda a la mejora sustancial de patologías complejas en decenas de niños onubenses atendidos por la Hermandad, complementando los tratamientos convencionales, con unos magníficos resultados”.
“Los caballos que son nuestra seña de identidad, de la mano de profesionales acreditados se convierten en magníficos colaboradores para mejorar la salud de estos niños. El proyecto que persigue la eficiencia sanitaria, energética y ecológica, se ubica en una zona natural cercana a la marisma de La Ribera de la Nicoba, marco ideal para el desarrollo de las terapias”, añade Juan Carlos Rubio.
Donación de 1 euro mensual
Por su parte, el presidente de Eternal Energy, Antonio Calo, explica que con este acuerdo “queremos dar nuestro respaldo a la obra social que desarrolla la Hermandad, especialmente, en un proyecto de las características del Centro de Equinoterapia” y añade que “queremos ir un paso más allá en este apoyo y vamos a donar 1 euro mensual por cada contrato que suscribamos con los hermanos durante la vigencia del convenio”.
Asimismo, Antonio Calo subraya que “todos tenemos que poner nuestro grano de arena en la lucha contra el cambio climático y uno de los objetivos de Eternal Energy es promover esta concienciación medioambiental entre los ciudadanos, que ya están incorporando grandes y pequeños gestos en sus hábitos diarios. Queremos que este acuerdo con la Hermandad también sirva como plataforma para impulsar estos valores”.